El Nostre Equip - Escola Infantil Pas a Pas

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

El equipo educativo de nuestra Escuela Infantil Pas a Pas está formado por profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el sector educativo y animados por la ilusión de hacer realidad nuestro Proyecto Educativo propio, un gran proyecto especializado en los más pequeños. No sólo queremos cuidar a vuestros hijos e hijas, sino que queremos educarlos disfrutando en todo momento del desarrollo a través del juego, la manipulación, la experimentación y la afectividad. Somos una escuela para los más pequeños!.

Nuestro proyecto educativo tiene como objectivo fundamental el desarrollo de las competencias, habilidades y capacidades de los niños, es decir, conseguir un desarrollo integral, tanto a nivel de aprendizajes como a nivel humano y emocional, respondiendo a las necesidades personalizadas de los alumnos.

Mediante una metodología activa y vivencial, con una atención al desarrollo psicomotor individualizado y grupal, la educación para la Salud, la educación emocional, teniendo en cuenta la atención a la diversidad y fomentando la coeducación, etc.

Con nuestro proyecto de Educación para la Salud fomentamos los buenos hábitos de alimentación, higiene, sueño, actitud positiva y la importancia de hacer ejercicio a diario, para eso realizamos circuitos neuropsicomotores diariamente.

Y tenemos un proyecto de música personalizado en cada aula, donde el objectivo principal es disfrutar y pasar un buen rato mientras aprendemos a comunicarnos con el lenguaje que va más allá de las palabras, la música! Utilizamos diferentes propuestas y juegos musicales donde cantamos,  bailamos, tocamos y escuchamos música.

Nuestro equipo educativo está formado por educadores infantiles con una sincera vocación para el más apasionante de los retos: la educación de vuestros hijos!

También forman parte del equipo educativo nuestra psicopedagoga y el equipo pediátrico de Medibaby (Hospital de Nens de Barcelona) dándonos apoyo en nuestra tarea en cuanto al asesoramiento y orientación, tanto a los profesionales que formamos parte del equipo educativo, como a las famílias, para conseguir que estén siempre sanos y felices.

Para nosotros es muy importante establecer un vínculo sólido y continuo con las familias, ya que creeemos que esta relación escuela-familia es muy importante para el desarrollo de los niños.

Por eso disponemos de una agenda, donde todos los días informamos sobre cómo han pasado el día nuestros pequeños. Y también disponemos de agenda electrónica, donde las famílias que lo deseen pueden recibir cada día esta información en el móvil, junto a fotos, circulares informatives, notificacions, etc... Son innovaciones tecnológicas que ponemos a disposición de las famílias.

Realizamos tutorias individuales durante todo el curso, cada vez que tanto escuela como família  lo creen necesario, entrega de material realizado por nuestros pequeños cada trimestre, boletines trimestrales de seguimiento, etc.

También realizamos diferentes charlas y conferencias sobre la evolución de vuestros hijos e hijas tanto con el equipo psicopedagógico como con el equipo pediátrico. Y en la clase de los bebés, realizamos charlas y talleres sobre diferentes temas de crianza y actividades junto con las familias para resolver dudas y orientar.

Y celebramos de un montón de fiestas en las que las familias comparten con sus hijos/as una rato en el aula, celebrando las fiestas tradicionales, participación conjunta en Carnaval, Navidad , Sant Jordi, día del padre, día de la madre, día de los abuelos, etc... conociendo de primera mano su desarrollo en el aula.

También favorecemos la relación con el entorno en todas las clases, a través de diferentes actividades donde potenciamos el conocimiento cultural, nuestras tradiciones, etc. Y organizamos muchas actividades donde las familias podéis entrar en la escuela a explicarnos cuentos en otros idiomas, explicarnos de qué trabajáis, etc. Y con los más mayores de la escuela hacemos salidas mensuales relacionades con el centro de interés que han desarrollado en el aula.

CAMINAMOS SIEMPRE JUNTOS