Proyecto Educativo Propio y Metodología Única
En la Escuela Infantil Pas a Pas trabajamos con un proyecto educativo innovador diseñado para favorecer y ofrecer todas las herramientas necesarias para que los peques puedan desarrollar todas sus capacidades de manera holística tanto a nivel cognitivo, como psicomotriz y emocional. Obteniendo así un aprendizaje significativo y personalizado para cada niño y niña, además de tener en cuenta la importancia de la etapa evolutiva en la que se encuentre.
Basándonos en los últimos estudios neuropedagógicos, contamos con educadoras especializadas y en continua formación para ofrecerles las mejores bases para el desarrollo y todo el cuidado que vuestros hijos e hijas necesitan siempre desde la parte más humana y respetuosa.
Neuropedagogía vivencial
Utilizamos una metodología activa, lúdica, experimental y participativa en la que los peques son los protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo muy presentes sus intereses y sus ritmos de aprendizaje.
Como escuela innovadora, siempre buscamos nuevas metodologías que puedan ayudarnos a crecer. Por ello, entre nuestros grandes referentes se sitúan:
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Conocer el funcionamiento del cerebro nos ayuda a entender el desarrollo de los niños y niñas.
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Aportaciones en psicomotricidad y movimiento libre.
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Entendiendo que hay distintas formas de ser inteligente.
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Aprendizaje vivencial y científico, dando importancia a la “vida práctica”.
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Fomenta la autonomía, creatividad, imaginación y habilidades sociales.
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Fomentando la autonomía, el instinto natural de descubrimiento y la innata curiosidad de los niños.
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Construyendo la capacidad de conocer y reconocer las emociones y sentimientos propios y ajenos.
Educación emocional
Sentirse querido y acogido es el objetivo principal de nuestra escuela. La importancia del abrazo, la caricia, la sonrisa afectuosa, la mirada atenta, la escuela activa. La alegría y el ejemplo de los educadores acompañan cada aprendizaje.
Familias participativas
Incorporamos a las familias como parte activa de la comunidad educativa, por un lado a través de charlas informativas, pero también de colaboración directa en la propuesta pedagógica mediante actividades y fiestas participativas.