Proyecto Educativo Propio y Metodología Única

En la Escuela Infantil Pas a Pas trabajamos con un proyecto educativo innovador diseñado para favorecer y ofrecer todas las herramientas necesarias para que los peques puedan desarrollar todas sus capacidades de manera holística tanto a nivel cognitivo, como psicomotriz y emocional. Obteniendo así un aprendizaje significativo y personalizado para cada niño y niña, además de tener en cuenta la importancia de la etapa evolutiva en la que se encuentre.

Basándonos en los últimos estudios neuropedagógicos, contamos con educadoras especializadas y en continua formación para ofrecerles las mejores bases para el desarrollo y todo el cuidado que vuestros hijos e hijas necesitan siempre desde la parte más humana y respetuosa.

Neuropedagogía vivencial

Utilizamos una metodología activa, lúdica, experimental y participativa en la que los peques son los protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo muy presentes sus intereses y sus ritmos de aprendizaje.

Como escuela innovadora, siempre buscamos nuevas metodologías que puedan ayudarnos a crecer. Por ello, entre nuestros grandes referentes se sitúan:

• Conocer el funcionamiento del cerebro nos ayuda a entender el desarrollo de los niños y niñas.

• Aportaciones en psicomotricidad y movimiento libre.

• Entendiendo que hay distintas formas de ser inteligente.

• Aprendizaje vivencial y científico, dando importancia a la “vida práctica”.

• Fomenta la autonomía, creatividad, imaginación y habilidades sociales.

• Fomentando la autonomía, el instinto natural de descubrimiento y la innata curiosidad de los niños.

• Construyendo la capacidad de conocer y reconocer las emociones y sentimientos propios y ajenos.

Educación emocional

Sentirse querido y acogido es el objetivo principal de nuestra escuela. La importancia del abrazo, la caricia, la sonrisa afectuosa, la mirada atenta, la escuela activa. La alegría y el ejemplo de los educadores acompañan cada aprendizaje.

Familias participativas

Incorporamos a las familias como parte activa de la comunidad educativa, por un lado a través de charlas informativas, pero también de colaboración directa en la propuesta pedagógica mediante actividades y fiestas participativas.

Ven a conocernos y te enseñaremos las instalaciones.