Inglés: Neurociencia y Vínculos Emocionales

Inmersión Total en Inglés: Más que un Idioma, Conexiones Neuronales:

En Pas a Pas, vamos más allá del aprendizaje tradicional para abrazar la neurociencia y la psicología en nuestra metodología de inmersión total en inglés. Este enfoque busca ir más allá de la simple enseñanza de un idioma; busca establecer conexiones neuropsicológicas sólidas y significativas en las mentes en desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas.

No se trata de algo innovador, se trata de aprender de la misma manera que aprendemos nuestra (o nuestras) lengua materna.

La Ciencia de la Asociación Idioma-Persona:

La neurociencia respalda la idea de que la asociación emocional con un idioma fortalece las conexiones neuronales asociadas con ese idioma. Al asociar directamente el inglés con una figura específica y clave en la vida cotidiana de los peques, estamos construyendo conexiones neuronales que van más allá de la mera enseñanza de palabras. Estas conexiones llevan consigo emociones, afecto y un sentido de pertenencia que potencia la retención y el entendimiento del idioma en un nivel más profundo.

Beneficios Neuropsicológicos de la Asociación Inglés-Teacher:

  1. Estímulo del Centro Emocional: La vinculación emocional con la figura asignada estimula la amígdala, el centro emocional del cerebro, creando un entorno propicio para el aprendizaje y la retención del inglés.

  2. Reducción del Estrés: La familiaridad y la consistencia asociadas con una figura constante reducen el estrés en el proceso de aprendizaje, permitiendo que los niños absorban el idioma de manera más efectiva.

  3. Desarrollo de la Memoria a Largo Plazo: Las conexiones emocionales ayudan a consolidar la información en la memoria a largo plazo, facilitando una retención duradera del idioma.

  4. Construcción de la Autoconfianza: La seguridad emocional y la relación positiva con la figura asignada contribuyen a la construcción de la autoconfianza, un factor crucial en el aprendizaje de un nuevo idioma.

La Psicología del Vínculo Personalizado:

Desde una perspectiva psicológica, la figura asignada no solo actúa como un instructor; se convierte en un anclaje emocional. La teoría del apego sugiere que este tipo de relaciones sólidas y seguras son esenciales para el desarrollo emocional saludable de los niños.

Cómo lo Aplicamos en Pas a Pas:

  • Estímulos Emocionales Positivos: Creamos un entorno lleno de estímulos emocionales positivos al asociar el inglés con una figura cariñosa y constante en la vida diaria de los niños.

  • Adaptabilidad y Sensibilidad: Reconocemos las diferencias individuales en la respuesta emocional de los niños y ajustamos nuestras interacciones según sus necesidades, creando así experiencias personalizadas y adaptadas.

  • Fomento de la Autonomía: A medida que los niños desarrollan una relación de confianza, fomentamos la autonomía y la expresión propia en el nuevo idioma.

  • Aprendizaje Significativo: Se trata de adquirir la comunicación con el inglés a través de las situaciones reales del día a día.

Construyendo Bases Duraderas para el Aprendizaje del Inglés:

En Pas a Pas, no solamente estamos enseñando inglés; estamos construyendo bases neuropsicológicas duraderas para el aprendizaje del idioma. A través del aprendizaje significativo, los niños y niñas construyen su propio conocimiento a partir de sus experiencias y conocimientos previos.

Además, con la asociación del idioma a una persona, estamos abriendo puertas neurológicas y emocionales a un mundo de compresión, conexión y creatividad.

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